Clase 6 - Pasos para copiar y pegar un archivo o carpeta


Una de las operaciones que más veces realizarás a lo largo de tu vida como usuario de un ordenador es copiar un archivo de un lugar a otro de tu ordenador. Para nuestro ejemplo, vamos a copiar un archivo de Word de una carpeta al Escritorio de Windows.

Primera forma de copiar y pegar un archivo o carpeta

Abre la carpeta con el archivo y selecciónalo haciendo un click sobre él:




Ahora podemos copiarlo y pegarlo mediante diversos métodos.

Pulsa en tu teclado la combinación de teclas Ctrl + C. Luego vete al escritorio de Windows y pulsa Ctrl + V.
Haz click con el botón derecho del ratón encima del archivo y selecciona la opción Copiar. 
Luego vete al Escritorio, haz click con el botón derecho en cualquier lugar vacío y click en Pegar.

Primera forma de copiar y pegar un archivo o carpeta

Con el archivo seleccionado vete en el menú superior a Edición/Copiar. 
Luego vete al escritorio y pégalo mediante Ctrl+Vo con el botón derecho del ratón.
También con la ventana sin maximizar y con la tecla Ctrl de tu teclado pulsada, haz click en el archivo y arrástralo al escritorio.

Tercera forma de copiar y pegar un archivo o carpeta

Si tienes la ventana sin maximizar, tal como se ve en la siguiente imagen haz click con el botón derecho sobre el archivo y sin soltar, arrastra el puntero del ratón al escritorio de Windows. Suelta el botón derecho y haz click en Copiar aquí.


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