La computadora (del inglés:
computer; y este del latín: computare, 'calcular'), también denominada
computador y ordenador (del francés: ordinateur; y éste del latín: ordinator),
es una máquina electrónica que recibe y procesa datos, para convertirlos en
información conveniente y útil, que posteriormente se envía a las unidades de
salida, para que pueda ser analizada y utilizada por humanos. Un ordenador está
formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de
apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas
con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).
Hardware
La palabra hardware en
informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema
informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y
mecánicos.1 Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier
otro elemento físico involucrado componen el hardware.
El hardware se puede clasificar en:
Dispositivos o periféricos de entrada.
Dispositivos o periféricos de Salida
Dispositivos o periféricos de Almacenamiento.
Dispositivos o
periféricos de entrada
Son los que permiten al usuario que ingrese información
desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón,
escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara web ,
lectores de código de barras, Joystick, etc.
Teclado


Es un dispositivo que permite ingresar información escrita
al computador, está compuesto por teclas, que al ser presionadas reflejan
caracteres en la pantalla (letras, números, símbolos).
El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y
está dividido en cuatro bloques:
Bloque de funciones
Tecla F1 hasta tecla F12
Bloque alfanumérico
Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones,
contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto (A - Z), además de algunas
teclas especiales.
Bloque especial
Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene
algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio,
fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales.
Bloque numérico
Ratón o Mouse
Es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla
objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el
movimiento de la mano del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario